Guías de ayuda | How to guides

¿Cómo colocar tejas de pizarra en un encuentro vertical como una pared?

¿Cómo colocar tejas de pizarra en un encuentro vertical como una pared?

¿Cómo colocar tejas de pizarra en un encuentro vertical como una pared?

¿Quieres rematar la pizarra contra una pared o contra algún elemento vertical en tu cubierta? Aprende cómo instalar los perfiles de ángulo de picar y rematar estos puntos de encuentro correctamente.

No todos los tejados de pizarra son estructuras simples de dos aguas - en muchas cubiertas se encuentran elementos constructivos como buhardas, lucernarios, monteras o soportes para antenas que forman paramentos verticales. Estos puntos de encuentro el colocador puede resolver con cortes de ángulo metálico de, por ejemplo, aluminio o chapa para asegurar la estanqueidad.

Ángulo de picar

PASO 1. Empieza en el alero. Pon la chapa de aluminio en el ángulo entre cubierta y pared. Ahora solapas la chapa unos 4 ó 5cm de vuelo en el alero, de la misma manera como lo haces con tu pizarra de endoble, y coges una punta y marcas la chapa justo donde está la primera línea de rastrel – en el canto de arriba.

En esta marca de referencia cortas la primera chapa. Para cortar puedes usar una tijera de chapa. El ángulo se fija con puntas zincadas en el rastrel.

PASO 2. Una vez fijado se coloca la primera línea de pizarra que serían las piezas de endoble. Igualmente empiezas colocando las tejas de pizarra en la pared.

A continuación se corta la siguiente pieza del ángulo de aluminio, calculando el largo del gancho, por ejemplo 8cm, más la distancia hasta la parte arriba de la siguiente línea de rastrel. Marcamos ahí otra vez nuestra chapa y cortamos la segunda pieza. Esta pieza se coloca ahora encima de la primera pizarra desde la pinza del gancho hasta la segunda línea de rastrel.

De esta forma vamos colocando siempre una pieza de ángulo de picar y una pizarra hasta llegar a la cumbrera.

En las siguientes imágenes puedes ver paso a paso como se soluciona técnicamente un encuentro con un parámetro vertical o un muro vertical en una cubierta de pizarra:

1.)

Colocación de ángulo a picar en un tejado

2.) 

Colocación de perfil ángulo de picar de aluminio en un tejado de pizarra

3.)

Colocación de pizarra en buharda

4.)

Colocar pizarra en una buharda

5.)

Colocar pizarra en encuentro vertical

6.) 

Colocación de pizarra en una cubierta con buharda

En sitios singulares más pequeños que destacan de la cubierta, como pueden ser salidas de humo, tubos o sombreretes, se suele usar plomo para impermeabilizar los encuentros.

Plomo para impermeabilizar en tejados

Para encuentros con chimeneas o soportes y bancadas de telecomunicación o soportes para la fijación de placas solares, te recomendamos leer la guía sobre la colocación de pizarra en una chimenea.

 

 

 

Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 606 42 32 19 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.



También en nuestra web: , encontrarás más información.

#LoveSlate


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 22/10/2020 por Alcupi 0 328

Dejar un comentarioDejar una réplica

VER TODAS LAS ENTRADAS

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra