envio_a_toda_españa_2

¿Qué ventajas tiene la instalación de un canalón de cobre en una casa?

¿Qué ventajas tiene la instalación de un canalón de cobre en una casa?

¿Qué color tiene el cobre?

El cobre es un metal de color pardo rojizo. En el momento de la instalación es brillante, después de unos meses cambia de color y se convierte en un metal más marrón que entona bien con los colores de piedra y de las construcciones más rústicas en las que se suele instalar.

El metal es natural con lo cual puede cambiar de color varias veces durante los años de instalación hasta puede adquirir un color verde azulado en partes oxidadas en las que se forma un mineral secundario. En conclusión, el cobre de tus canalones y bajantes va a tener un aspecto muy natural, sin una apariencia uniforme. 

Si prefieres que los canalones de tu casa mantienen un color brillante y más claro, tienes la opción de instalar canalón de aluminio en color cobre. Sin embargo, debes considerar las grandes ventajas que ofrece el cobre natural.

Bajante de canalón cobre

¿Qué hace al cobre tan duradero?

El cobre es un material muy resistente y duradero que se ha utilizado por muchos años para una variedad de diferentes objetivos en la construcción. El cobre es bastante resistente a la corrosión con lo que es muy difícil que sea oxidado o reducido por cualquier agente químico.

Mientras los sistemas de desagüe de PVC tienen una vida útil máxima de 12 años, y un canalón de zinc puede durar entre 20 y 35 años, el sistema de cobre es extremamente duradero y puede aguantar en el tejado más de 50 años. Dicho esto, se justifica el precio relativamente más alto que otros materiales.

Canalón de cobre

¿Qué tipo de vegetación puede crecer en un canalón de cobre?

En un canalón de cobre no se suele formar verdín o crecer musgo, algas o plantas. Este tipo de vegetación necesita un sustrato en el que fijarse y la superficie del cobre no permite que se acumulen capas de detrito vegetal. Además, el cobre se deja limpiar o reparar con facilidad.

Canalón de cobre antiguo

La instalación de un canalón de cobre

El canalón de cobre se vende en tramos de 2 metros lineares, los bajantes tienen un largo de 3 metros. Las piezas se unen soldando el material con barras de estaño. Todos los elementos como codos, esquinas o escuadras, salidas, tapas, nacimientos, etc. necesitan ser soldados con exactitud para garantizar la estanquidad del sistema.

Soldando cobre en un tejado

Debajo puedes ver un vídeo en el que se ve cómo se suelda el cobre. Necesitarás un soldador y estaño para soldar cobre:

El cobre como material de construcción destaca por sus características superiores a todos los demás metales que se utilizan en sistemas de desagüe. De ahí también se entiende que su precio es superior a él de otros materiales. El cliente que elige un canalón de cobre se decide claramente por longevidad.


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 21/04/2023 por Grit Hagen 743

VER TODAS LAS ENTRADAS

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra