envio_a_toda_españa_2

¿Cuáles son las herramientas que se necesitan para colocar Pizarra?

¿Cuáles son las herramientas que se necesitan para colocar Pizarra?

El martillo del colocador

Una herramienta fundamental para colocar pizarra en un tejado es el martillo del colocador. Con el martillo se fijan puntas zincadas o ganchos en el rastrel. Con el pico, en el lado opuesto de la cabeza, se pueden hacer los agujeros para los clavos en todas aquellas pizarras que no se colocan con el gancho como las piezas en el alero, en los laterales del tejado o en la cumbrera. El martillo del colocador es una herramienta ligera que pesa unos 400 gramos.

Martillo del colocador de pizarra | ALCUPI

Nota: Muchas veces nos preguntan clientes si pueden clavar los ganchos directamente en la tabla sin colocar rastreles. Recuerda que, según el espesor de la tabla, si se clava directamente en ella, el gancho puede traspasar la madera y se pueden ver las puntas. Además, no es recomendable no dejar ningún espacio de ventilación entre madera y pizarra. Evitar puentes térmicos ayuda contra problemas de condensación y alarga la vida útil de los materiales instalados.  

La tijera con o sin función de perforar

Otra herramienta básica para la colocación de tejas de pizarra en un tejado es la tijera. La tijera corta losas de pizarra. El colocador puede recortar o ajustar piezas en puntos singulares en el tejado. El modelo básico simplemente corta la pizarra. La tijera más avanzada lleva un accesorio incorporado que hace agujeros en la pizarra. Esta función es ideal para perforar la losa fácil y rápidamente sin tener que ser un colocador profesional.

Tijera para cortar pizarra

Tijeras eléctricas o guillotinas para cortar pizarra

Las tijeras eléctricas se utilizan para cortar losas de pizarra gruesas como por ejemplo la pizarra a granel que tiene un espesor de 1cm o más. También existen guillotinas portátiles que se pueden clavar a la madera del tejado para cortar losas gordas directamente en el tejado.

Guillotina para cortar pizarra

Cuchillas de hierro para reparaciones

Una cuchilla de reparación es una herramienta útil si uno necesita reemplazar piezas de un tejado antiguo que lleva tejas de pizarra clavadas con puntas. El hierro se introduce por debajo de las losas de pizarra para retirar los clavos y sacar la pieza rota.

Generalmente, los tejados antiguos están construidas con tejas de pizarra que no son de formatos estándar, muchas veces con forma de pico pala o de tamaños más pequeños que se han cortado en épocas en las que no había maquinas de corte modernas. Para estos casos podemos producir piezas de pico pala, valenciana semi-redondeada o tamaños de medidas no estándar. Para tamaños estándar como pueden ser 32x22, 30x20 o 40x20 se ofrecen packs de reparación.   

Cuchilla de reparación

¿Se puede usar adhesivos para fijar pizarra?

No se recomienda pegar pizarras con masillas o siliconas. En puntos singulares o en algún remate el colocador-profesional adhiere la pizarra con masilla de poliuretano, pero en general la pizarra siempre se fija con clavos o con ganchos, puesto que una teja de pizarra se compone de una gran cantidad de finas láminas de alta densidad. Un pegamento o una masilla no son capaces de entrar en capas más profundas de la pizarra con lo que solamente se pegan las láminas exteriores. Si se despegan dichas capas finas del exterior la pizarra se puede caer. Más seguro es hacer un agujero y clavar la pizarra con una punta zincada.  

Otras herramientas útiles para el trabajo en el tejado

La tijera para cortar aluminio y chapa

Para recortar todas las chapas de remate el colocador utiliza una tijera de corte metálico. Con esta herramienta se cortan limas, bandeletas, limahoya, ángulos y todas las piezas de aluminio que sirven como remate en el tejado. La tijera también se necesita para cortar canalones y bajantes, hacer el agujero para la salida o el nacimiento.

Tijera para cortar chapa

El martillo grapadora

Si con frecuencia trabajas reparando tejados y colocas telas impermeables transpirables o aislantes multicapa el martillo grapadora es una herramienta muy beneficiosa. Con cada golpe del martillo se coloca una grapa que sujeta la tela en la tabla. El martillo baja con fuerza y deja la grapa profundamente clavada, lo que facilita el trabajo del colocador dado que este no tiene que aplicar tanta fuerza. El martillo trabaja mucho más rápido que una grapadora habitual.  

Martillo para clavar grapas

Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 650 19 22 40 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 11/10/2022 153

VER TODAS LAS ENTRADAS

Comparar 0
Ant.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra