envio_a_toda_españa_2

¿Cómo construir un depósito de agua con caucho EPDM?

¿Cómo construir un depósito de agua con caucho EPDM?

Sin lluvias a la vista y después de haber pasado el verano más seco de la historia, uno tiene que pensar en alternativas para conservar y usar el agua de la lluvia, el agua de las fuentes que se pierde por la noche y el agua freática o subterránea.  

Construir un depósito de agua que recoge agua de lluvias, en invierno o por las noches, permite tener más opciones en circunstancias de sequías, además asegura la disponibilidad de agua en el caso de un incendio. La construcción de depósitos de agua con membranas de caucho EPDM es una solución asequible cuya instalación no supone mucha dificultad.

Construir un depósito de agua con paredes

Las paredes de un depósito se pueden construir con bloques o con placas o chapas metálicas. En depósitos con paredes se puede fijar la membrana EPDM primero las paredes y después colocar el suelo para evitar grandes pliegues en el material y darle un aspecto más uniforme.

Para eso, se instala primero la pared, por ejemplo, una manta de 3m por X metros. Después se coloca el suelo; hay que marcar y cortar la pieza in situ a medida, adaptar la forma de la manta de la pared al suelo y cortar membrana innecesaria y redundante. Para el solape entre manta y manta se aplica un doble cordón del adhesivo de solape Bond007 que también funciona como sellador de la junta. 

Doble cordón de Bond007

La separación de las mantas en 2 piezas es una decisión estética. Las arrugas o pliegues en el material no influyen en la funcionalidad de la manta con lo que podemos fácilmente instalar una manta de una sola pieza si queremos. Especialmente útil para tanques más pequeños, esto nos ahorrará mucho trabajo y tiempo. 

Dado que el agua tiene una fuerza enorme, se utilizan fijaciones metálicas junto al adhesivo para asegurar la lámina EPDM en la pared. 

Fijación de EPDM con barras

Balsas de agua con EPDM

Las balsas de agua contra incendios son estanques que se excavan con una pala directamente en la tierra. La construcción es más económica y especialmente útil para que los helicópteros bombarderos no se enganchen en paredes. En la tierra se coloca un geotextil como el Typar SF para proteger la manta EPDM de rocas u otras irregularidades en la tierra. Después se coloca la membrana de caucho EPDM a medida que recoge el agua.

Balsa de EPDM de Firestone

Para depósitos o balsas se utiliza una membrana EPDM a partir del espesor 100. 

Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 650 19 22 40 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 08/08/2022 0 92

Dejar un comentarioDejar una réplica

VER TODAS LAS ENTRADAS

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra