Guías de ayuda | How to guides

¿Cómo colocar pizarra en un doble enrastrelado?

¿Cómo colocar pizarra en un doble enrastrelado?

Si lo que quieres es colocar pizarra en un tejado o fachada y no sabes cómo construir el rastrelado, ni con que distancias se colocan el rastrel vertical u horizontal, aquí te orientamos para llevar a cabo el trabajo de manera eficaz.

La colocación de pizarra en la cubierta requiere un trabajo previo: un cuidadoso replanteo que nos proporciona la correcta ubicación de cada uno de los elementos. Para la perfecta instalación de cada teja en el rastrelado la cubierta pasa a ser un gran tablero de dibujo.



RASTREL VERTICAL

El rastrel vertical es menos importante. No pasa nada si es más torcido y la diferencia entre uno y el otro puede variar un poco. Normalmente se calcula unos 30cm entre rastrel vertical y rastrel vertical. Los rastreles se sujetan mediante un simple clavado, con tornillo y taco de plástico; o con un taco metálico de presión que entra en el hormigón. Se marca con el hilo tintado en la dirección de la máxima pendiente.



ESCANTILLAR

Una vez elegida la separación entre los rastreles verticales preparamos el dibujo para definir la posición de los rastreles horizontales. Nos auxiliamos de una cuerda para marcar cubiertas que tintamos con almazarón. Calculamos de la siguiente manera: Si la pizarra es de 32x22, y el gancho que usamos de 8cm, calculamos 32-8:2=12cm y añadimos 0,2cm para el gancho. El rastrel horizontal tiene que ir separado cada 12,2cm calculando del borde exterior del rastrel de abajo hasta el borde exterior del rastrel de arriba. Marcamos la posición de todos los rastreles horizontales de la manera previamente explicada.



PLANCHAS DE POLIETILENO

Una vez clavados los rastreles horizontales sobre los verticales, se forma nuestra malla estructural con una amplia capacidad resistente. La colocación de pizarra en cubiertas empleando rastreles verticales y horizontales nos permite poner un aislamiento térmico entre los rastreles verticales. Podemos emplear en estos espacios planchas de polietileno. Se utilizan unas planchas con algo menos de espesor de los rastreles para conseguir el beneficioso efecto de ventilación interna del conjunto.



MARCAS DE REFERENCIA VERTICAL

Terminamos entonces la cama de apoyo y replanteamos la colocación de las tejas de pizarra sobre esta. Realizamos marcas verticales con nuestra cuerda tintada con una separación entre ellas igual a la mitad del ancho de una pieza de pizarra. Si la pizarra tiene una anchura de 22:2=11cm y añadimos otra vez 0,2cm para el gancho y tenemos 11,2cm entre cada marca. Una vez marcada toda la cubierta, la colocación del faldón se inicia por su parte inferior por el alero.



ALERO

Primero cerramos inferiormente la cámara de ventilación con un remate para impedir el acceso a pequeños animales. Empezamos la colocación de pizarra con una primera fila que se llama “endoble”. La pizarra sobresale 5cm hacia adelante, por encima de los cabríos, que es el desbordamiento mínimo, o por encima o al ras de la parte metálica, banda o canal. En los aleros siempre se empieza con una media pizarra. La medida de esa media pizarra viene dado en funcion de: medida de pizarra menos gancho a utilizar, dividido entre 2. Por lo cual una pizarra de 32x22 con gancho de 8 (16x80), corresponde a un escantillón de 32-8/2= 12 cms. Entoces la media se marca con una linea horizontal y paralela a la linea que marca la pizarra entera, en dirección al alero. De este modo quedan en el alero, dos espesores de pizarra que aumenta su rigidez. Leer más



TIPOS DE RASTREL

Se utiliza rastreles de pino país o pino tratado fungicida e insecticida y en autoclave.



DIMENSIONES DE RASTREL

El rastrel debe tener unas medidas de 3,5x2cm y ser tratado con autoclave. El rastrel tiene un largo de 2,5m. Un mazo de rastrel lleva unos 60 metros lineares y pesa unos 25kg.



Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 606 42 32 19 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.



También en nuestra web: , encontrarás más información.

#LoveSlate


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 02/05/2017 por Alcupi 0 422

Dejar un comentarioDejar una réplica

Guías de ayuda | How to guides
Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra