Guías de ayuda | How to guides

¿Cómo colocar y rematar la pizarra natural en la limahoya?

¿Cómo colocar y rematar la pizarra natural en la limahoya?

¿Cómo colocar y rematar la pizarra natural en la limahoya?

Si lo que quieres es colocar la limahoya en un tejado de pizarra y no sabes bien cómo rematar la pizarra en este punto en cual se juntan los faldones, aquí te orientamos a realizar la instalación de manera eficaz.

Aquella lima que recoge el agua de los faldones se le denomina limahoya, tal y como se aprecia en la imagen adjunta. Esta concurrencia cóncava puede ser abierta o cerrada como se explicará a continuación.

 

Como se aprecia en la figura de las especificaciones técnicas, el remate abierto dejará una anchura de canalón al aire libre para que así el agua descienda directamente por la limahoya.                                                      

VENTAJAS

DESVENTAJAS

+ Fácil colocación

+ Menos pizarra a colocar

+ Remate más sencillo

+ Aprovechamiento de la unión para el desalojo de agua de forma directa

-          Posibilidad de acumulación de residuos creando obstáculos de circulación -          Necesario limpieza continua -          Posibilidad de acumulación de agua estancada

 

Los PASOS a seguir para la colocación de la limahoya abierta son:

PASO 1. Realizamos el montaje de la base de rastreles de madera, dejando el hueco para posteriormente colocar el canalón de chapa metálica que va a desalojar el agua de lluvia.

PASO 2. Realizamos el montaje de colocación de pizarra por capas con sus respectivos ganchos, tapando una parte de la chapa y dejando así un margen abierto en el centro cuyas medidas están especificadas en la ficha técnica de arriba.

PASO 3. Por último, rematamos las esquinas exteriores con un acabado de pizarras tal y como se explica en nuestra guía de “¿CÓMO COMENZAR CON LA COLOCACIÓN DE PIZARRA EN EL ALERO?” (https://alcupi.com/guias/5_como-comenzar-con-la-colocacion-de-pizarra-en-el-alero.html)

 

Como se puede observar en este caso, la unión de los dos faldones se tapa con pizarra sin dejar ninguna ranura para el desagüe de agua.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

+ Acabado con aspecto homogéneo de pizarra 

+ Sin necesidad de tener que medir la distancia entre pizarras para el canalón 

-          Utilización de más pizarra -          Mayor esfuerzo en la colocación (con respecto a la abierta) -          Posible acumulación de agua si no tiene una pendiente para desagüe

 

Los PASOS a seguir para la colocación de la limahoya cerrada son:

PASO 1. Primero debemos realizar el montaje de madera, es decir, sus respectivos rastreles. Esta vez no se coloca la chapa metálica como en la limahoya abierta.

PASO 2. Antes de colocar las pizarras tenemos dos opciones: poner una madera con mayor sección en el centro siendo así la posterior base de unión entre las pizarras de los dos faldones (como aparece en las fotografías de estos pasos), o bien, colocar una chapa metálica en vez de esa madera.

PASO 3. Una vez colocado el material de unión entre faldones, comenzamos con el montaje de pizarra. Vamos colocando capa por capa de pizarras sujetadas por ganchos.

Para saber como rematar en el alero, podemos ayudarnos de la guía “¿CÓMO COMENZAR CON LA COLOCACIÓN DE PIZARRA EN EL ALERO?” (https://alcupi.com/guias/5_como-comenzar-con-la-colocacion-de-pizarra-en-el-alero.html)

 

Referencia: Imágenes de La Pizarra un Material para Construir; Santiago López Piñeiro, Álvaro Iglesias Maceiras, BI257803.

 

 

 

Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 606 42 32 19 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.



También en nuestra web: , encontrarás más información.

#LoveSlate


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 01/10/2018 por Alcupi 0 99

Dejar un comentarioDejar una réplica

Guías de ayuda | How to guides
Comparar 0
Ant.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra