Guías de ayuda | How to guides

¿Cómo colocar el remate de la cumbrera en un tejado de pizarra?

¿Cómo colocar el remate de la cumbrera en un tejado de pizarra?

Si lo que quieres es colocar una cumbrera en un tejado y no sabes bien cómo colocarlo, dónde o qué tipo, aquí te orientamos a llevar a cabo el trabajo de manera eficaz.

Una cumbrera es un remate sencillo y eficaz de una cubierta inclinada que se suele solapar en la última capa de pizarra para que los dos faldones opuestos no toquen el alero.

Para su fácil utilización mostramos los siguientes pasos en imágenes:

1. Teniendo ya colocada la cubierta con sus respectivos rastreles, la capa de aislante poliestireno y también las necesarias pizarras para cubrir el tejado, pasaremos a colocar la cumbrera solapada a la última capa de pizarras.

Colocar la cumbrera solapada a la última capa de pizarras

2. Colocamos la chapa metálica clavada para asegurarnos la fijación final del tejado.

Colocamos la chapa metálica clavada para asegurarnos la fijación final del tejado

3. Una vez que ya está colocada la chapa metálica, se puede dejar así como acabado final o bien podemos realizar un acabado más armónico con el tejado tapándolo con medias láminas de pizarra repartidas en ambos faldones. De esta última manera (forma que mostramos en las fotografías) obtendremos un resultado final más uniforme.

Podemos realizar un acabado más armónico con el tejado tapándolo con medias láminas de pizarra repartidas en ambos faldones

4. Solaparemos pues, láminas más pequeñas o bien mitad de ellas de manera que tapemos toda la chapa metálica.

Solaparemos láminas de manera que tapemos toda la chapa metálica.

 Para ajustar estas últimas pizarras en el remate metálico de la cumbrera, tenemos varias opciones:

  1. Colocar unas puntas de sujección, siendo ésta la forma más tradicional.
  1. Otra opción es pegar esta última capa de pizarra colocada encima de la chapa metálica con Lastois Pol. Este producto es una masilla elástica de poliuretano que pega y sella eficazmente varios tipos de materiales.

 

TEAIS LASTOIS POL MASILLA ELÁSTICA DE POLIURETANO
  • Gris
  • Blanco
  • Negro
  • Marrón
  1. Colocar una chapa metálica con una ranura en sus extremos inferiores para así enganchar de manera fácil las láminas de pizarra y que queden ajustados con su propio peso.

 

REMATE ARISTA CUMBRERA DE PIZARRA CHAPA (UNIDADES DE 2ML)En cuanto a los tipos de remate de cumbrera, tenemos disponibles varias chapas metálicas con diferentes formas y tamaños.

 

CATÁLOGO

Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 ó 606 42 32 19 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.



También en nuestra web: , encontrarás más información.

#LoveSlate

Dejamos a continuación un enlace de nuestro respetivo producto que se encuentra disponible en la página web, con un vídeo explicativo para su colocación.


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 03/08/2018 por Cufa 0 1040

Dejar un comentarioDejar una réplica

Guías de ayuda | How to guides
Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra