envio_a_toda_españa_2

¿Cómo encontrar una gotera en tu tejado? Te enseñamos las 4 causas más comunes de humedad en tejados.

¿Cómo encontrar una gotera en tu tejado? Te enseñamos las 4 causas más comunes de humedad en tejados.

Cómo encontrar una gotera en el tejado o azotea puede ser la parte más difícil para arreglar un techo con goteras porque el agua puede entrar en la cubierta por un lugar y desplazarse a otro sitio antes de que comience a mojar el punto real de la filtración.

Si ya tienes la sospecha que el tejado está dañado, si le faltan piezas, se ve una rotura o un hueco, se ven elementos desplazados, o cuando hay manchas de agua en el techo o en las paredes, debes encontrar la fuga antes de que el tejado entero se echa a perder.

1.) HUMEDADES POR ROTURA DE TEJAS DE PIZARRA 

La causa más común de goteras o humedades en el tejado es la rotura de tejas en el exterior de la cubierta. El agua puede entrar en sitios en las que las tejas antiguas están rotas o fisuradas, o en huecos dónde ya ha caído alguna pieza de pizarra por el paso del tiempo. Un golpe que causa una fisura o la rotura de la pizarra puede hacer que pierda sus características originales y deje pasar el agua. 

Una pieza rota colocada con un gancho de fijación se deja cambiar relativamente fácil. Con unas tenazas se abre la pinza del gancho, se saca la pieza rota, se sustituye por una pieza nueva del mismo tamaño, y finalmente se cierra la pinza de nuevo con ayuda de las tenazas. Muchos tejados antiguos llevan tejas de pizarras con medidas que no equivalen a los formatos estándar actuales. En este caso debes llamar a nuestro equipo comercial para ofrecerte las piezas en la media necesaria  988 32 08 44

Ofrecemos kits de reparación para pequeñas reparaciones en cubiertas de pizarra:

Kit para reparar tejados de pizarra

Cuando subes a un tejado con pizarras que ya tienen sus años, debes tener mucho cuidado y si es posible no andar en las tejas para evitar más roturas. 

2.) SE HAN DESPLAZADO ELEMENTOS DE LA CUBIERTA

Otra posible causa de filtraciones y humedades en el tejado son elementos desplazados en puntos de encuentros con parámetros verticales, chimeneas, ventanas o limahoyas. Chapas, perfiles o remates de aluminio deben estar en su sitio, en caso contrario el agua puede filtrar por el hueco que deja el elemento desplazado. 

Vuelve a colocar el elemento en su sitio correcto, revisa y asegura su fijación. Adicionalmente puedes sellar solapes o laterales con una masilla selladora

3.) HUMEDADES POR FALTA DE IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO

Es muy recomendable aislar una cubierta térmicamente. Hace años, no se solían instalar láminas y telas transpirables que aseguran la impermeabilidad de una cubierta, hoy en día se colocan en todas las obras. Forman parte del termo-aislamiento del tejado, evitan la entrada de agua o polvo y protegen la estructura de madera debajo. Las láminas transpirables protegen la cubierta de lluvia, vientos, condensaciones y humedades en la fase de construcción y después.

Un aislamiento correcto, sin puentes térmicos y con cámaras de aire que permiten la ventilación de la estructura, evita la estancación de humedades causadas por condensación. En una cubierta de pizarra, la instalación de la malla de rastreles verticalesrasteles horizontales dejan el espacio necesario para que el aire corra y la cubierta pueda ventilar. La humedad normal, causada por el vapor de agua en el aire, puede secar.

El aumento de aislamiento es claramente un punto que debes tener en cuenta cuando piensas en rehabilitar el tejado.   

4.) ROTURAS DEL SISTEMA DE DESAGÜE

La rotura de canalonesbajantes en la cubierta es otro aspecto que puede causar filtraciones y humedad. El canalón recoge el agua que se junta en los faldones. Si el canal está atascado no puede llevar a cabo esta función. Debes realizar una limpieza de canalones y tubos una vez al año y eliminar hojas, piedras, tierra y otros elementos que puedan interferir en el recorrido del agua hacia su evacuación. 

Si el canal está atascado, el agua se estanca, provoca charcos y agua embalsada que puede filtrar en el interior de tu vivienda causado goteras. La mejor época para realizar la limpieza es el otoño. 

Finalmente, un tejado inclinado bien realizado y sin pizarras rotas, garantiza la correcta evacuación del agua por caída. 


Si después de leer nuestra sección “PASO A PASO” te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 988 32 08 44 o 606 42 32 19 y estaremos dispuestos a ayudarte sin problema.



También en nuestra web: , encontrarás más información.

#LoveSlate


VÍDEO EXPLICATIVO

Escrito en 09/04/2019 por Alcupi 0 972

Dejar un comentarioDejar una réplica

VER TODAS LAS ENTRADAS

Comparar 0
Ant.
Sig.

Sin productos

Por determinar Envío
0,00 € Total

Precios son Sin IVA

Finalizar compra